Cómo Eliminar las Várices en las Piernas Naturalmente

Belleza y Salud

Cómo eliminar las várices

By  | 

Las várices son signos de una dificultad en el retorno venoso, pero no constituyen una enfermedad grave. Sin embargo, resultan antiestéticas y pueden causar molestias en las piernas. El tratamiento de las várices puede ser paliativo en algunos casos y en otros puede eliminarlas por completo:

Medidas preventivas. Mejoran los síntomas y evitan que las várices se compliquen. Se trata de controlar el peso y realizar ejercicios que promuevan el retorno venoso y fortalezcan los músculos de las piernas, también se recomienda el uso de medias de compresión. Entre los remedios naturales que previenen las várices destacan la aplicación de compresas tibias de cristal de Aloe Vera sobre las piernas, hacer baños de inmersión con sal marina y vinagre de manzana, y hacer masajes con aceites esenciales partiendo desde los tobillos hasta llegar a los muslos con movimientos circulares, durante la noche para que los aceites actúen mientras duerme.

como eliminar las varices

Tratamiento farmacológico. Existen extractos naturales y medicamentos de probada efectividad para mejorar el tono de las paredes de las venas como: flavonoides, escina, centella asiática, castaño de indias, troxerutina y ginko biloba. Por otra parte, los anticoagulantes se usan en las várices complicadas para impedir la formación de trombos.

Cirugía tradicional. Conocida también como stipping consiste en extirpar las venas dañadas entre dos ligaduras en sus extremos. Requiere de anestesia general y convalecencia. Los resultados no son estéticos, ocasiona dolor y hematomas y con el tiempo las várices pueden afectar a otras venas. Al eliminar la vena safena se impide su uso para posteriores intervenciones y se pude afectar el nervio adyacente ocasionando parestesias.

Microcirugía. Es una técnica mínimamente invasiva a través de la cual se eliminan sólo los trayectos afectados. Se realiza con anestesia local, la recuperación es rápida y el resultado muy estético.

Escleroterapia. Consiste en la microinyección de sustancias químicas que producen una irritación deliberada en las paredes interiores de la vena (endotelio) para que estas se sellen entre sí (esclerosis), eliminando la sangre en su interior, de forma que la várice queda prácticamente invisible. Su potencial complicación es que si la vena no queda bien sellada esta vuelva a dejar fluir la sangre, pero con las técnicas modernas que incluyen la microinyección de espumas a temperaturas bajo cero esta posibilidad se reduce. Cabe destacar que várices de mucho diámetro y grosor ni pueden ser tratadas con esta técnica.

Tratamientos con Láser. El haz de luz láser usado para eliminar las várices es afín al color rojo de la sangre, la cual transmite calor al endotelio para que selle (esclerose) las paredes de las venas. Dentro de estos tratamientos está el láser superficial que se aplica a través de la piel para tratar arañas vasculares y várices pequeñas; está con contraindicado en personas de piel oscura, bajo tratamiento con anticoagulantes, y con cicatrices hipertróficas y el láser interno que se aplica a través de una fibra óptica en el interior de la vena afectada.

Cada caso de várices es particular. La consulta al médico flebólogo le permitirá recibir un tratamiento personalizado diseñado a su medida. Si ya presenta pequeñas várices debe visitar al médico, ya que en etapas iniciales se pueden lograr resultados óptimos desde el punto de vista estético con protocolos de tratamiento menos invasivos y dolorosos, además de evitar complicaciones potenciales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.