Aprende Cómo Quedar Embarazada Facilmente - Saludlibre

Embarazo

Aprende Cómo Quedar Embarazada Facilmente

By  | 

como-quedar-embarazada

Si estás preguntando esto felicitaciones, estás planeando tener un bebé y dar un gran paso en tu vida. La decisión de traer una nueva vida al mundo no se toma a la ligera y cambia la vida desde ese mismo instante.

El quedar embarazada cuando ya has tomado la decisión puede ser complicado, quizás es un juego de la suerte que da hijos fácilmente a adolescentes que no se han protegido y no a parejas conformadas que verdaderamente lo desean.

Según estudios, sólo el 25% de las parejas logran concebir un hijo durante el primer mes de intentarlo, el 85% lo logra en el primer año y el 90% a cabo de dos años. Si el tiempo se extiende es recomendable que tu y tu pareja visiten una clínica de fertilidad.

Si ninguno tiene problemas entonces se trata de un problema de estrés, el cuerpo suele comportarse de forma diferente cuando estamos estresados, particularmente en la mujer el ciclo variará y por ende, los chances embarazarse disminuirán.

El mejor consejo para quedar embarazada es RELAJARSE Y DISFRUTAR, no conviertas el sexo en un método para pasar de A a B, recuerda que es un momento de conexión con tu pareja, mientras más relajados se encuentren ambos, mayores serán as probabilidades de concebir.

Pasos para quedar embarazada

Si buscas quedar embarazada debes mantener relaciones durante tus días fértiles, toma en cuenta que este se encuentra a 14 días antes de tu siguiente menstruación. Debes mantener relaciones con tu pareja dos días antes del día pautado, el día fértil y los dos días siguientes para incrementar tus posibilidades de quedar embarazada.

Antes de empezar a buscar un bebé debes:

1.    Acudir a una consulta pregestacional

Tu ginecólogo te realizará un examen físico completo con el que controlará tu estado de salud. Él es la persona indicada para darte consejos sobre la concepción y futuro embarazo. Te recetará ácido fólico y otros suplementos vitamínicos para prevenir malformaciones en el feto. También controlará que los tipos de sangre sean compatibles entre tú pareja y tu y en caso de no serlo, te guiará en los pasos a seguir para proteger tu embarazo. Normalmente el tipo de sangre no es un problema hasta el segundo embarazo.

2.     Averigua tus días fértiles

 Puedes emplear una calculadora de días fértiles. Ten en cuenta que los espermatozoides viven dentro de la mujer unos 3 días y el óvulo sólo puede ser fecundado durante un día, es por ello que es importante que mantengan relaciones antes, durante y después de tu día fértil, de esa forma existirá suficiente esperma en tu interior para fertilizar el óvulo.

Puedes probar algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes que controlan tus ciclos y pueden predecir con cierta certeza tus días fértiles, muchas de ellas cuentan con opciones para que incluyas un diagrama de tu temperatura basal y así predecir con mayor seguridad tu día fértil.

Este tipo de aplicaciones pueden ser programadas para lograr un embarazo o para evitarlo.

3.     Tómalo con calma

Como dije anteriormente, mantener relaciones con el único objetivo de concebir acaba con tu relación de pareja, estresa el organismo y acaba con el deseo. El hacer el amor es un evento que debe ser deseado por ambos y no realizado simplemente por obligación. Si alguno de los miembros de la pareja no desea intentarlo y se encuentran durante los días fértiles, no lo intenten, vendrá otro mes.

Las mujeres deben controlar el nivel de estrés, quedar embarazada no es una carrera que dabas ganar. El estrés provoca infertilidad.

4.     El orgasmo ayuda a la concepción

Los espasmos producidos durante el orgasmo en el aparato sexual femenino están diseñados para trasladar la esperma hacia las Tropas de Falopio. Si ambos no terminan juntos, eso es un cliché de las películas románticas, puedes pedir a tu pareja que te estimule hasta que alcances el orgasmo. Si él se ha ido a dormir o está muy cansado, hazlo tu misma, seguramente la visión será suficiente para lograr otra sesión amorosa, o al menos, otros orgasmos.

Este punto esta relacionado con los dos pasos siguientes:

5.     Eleva las piernas

Luego que se produzca la eyaculación, recuéstate con las piernas y la cadera hacia arriba, puedes colocar algunas almohadas bajo tus glúteos y apoyar las piernas en la pared. Mientras estás en esta posición puedes buscar un orgasmo para facilitar el transporte de la esperma.

Debes mantener esta posición por unos 15 minutos.

6.     Tener relaciones sexuales varias veces al día no es lo mejor

Mientras que las mujeres pueden tener varios orgasmos sin problema, un hombre pierde calidad en su esperma conforme eyacula, cada descarga contará con menos espermatozoides. Concéntrense en hacer llegar el esperma hacia las Trompas de Falopio, recuerda, el esperma puede vivir hasta tres días dentro de ti, con hacer el amor dos veces por día es suficiente para garantizar una cantidad de esperma adecuada y de calidad en tu interior.

Los especialistas en fertilidad recomiendan que se practique el sexo entre los días 11 y 18 de tu ciclo menstrual.

7.     Vigila tu dieta

Ambos miembros de la pareja deben cuidar su dieta mientras tratan de convertirse en padres. Consuman frutas y verduras en abundancia. Deben tratar en los posible de consumir solo frutas y verduras ecológicas que no cuenten con grandes cantidades de pesticidas y fertilizantes.

Existen alimentos que estimulan la fertilidad, consúmelos en abundancia:

  • Granos enteros.
  • Nueces y frutos secos.
  • Pollo.
  • Productos lácteos.
  • Huevos.
  • Frutas y verduras en general.

8.     Aléjate del tabaco

Una mujer que fuma unos 10 cigarrillos por día disminuye su fertilidad así como un hombre que fume unos 20 cigarrillos. Si no fuman, manténganse alejados de los espacios llenos de fumadores. Esto además de alterar tu fertilidad también afecta tu salud y necesitas estar en plena forma para hacer frente al embarazo.

9.     Mantén un peso adecuado

La bulimia, la anorexia y la obesidad alteran la fertilidad al provocar desajustes hormonales.

10.Realiza deporte

Además de preparar físicamente tu cuerpo para hacer frente al embarazo sin perder la condición física, el ejercicio controla la obesidad y reduce los niveles de estrés. Además, estimula el deseo en ambos sexos.

11.Toma una infusión caliente

Creencias orientales afirman que una infusión tibia y relajante antes de practicar el acto sexual mejorará tu ánimo y reducirá los niveles de estrés, permitiéndote disfrutar del acto.

Los métodos que no funcionan

Este punto es muy engañoso ya que, si vistas otras páginas notarás que indican algunos de los métodos listados arriba como mentiras, o, los que enlistaré a continuación como verdaderos. Todo dependerá de tus creencias y cultura.

1.     La posición del misionero no favorece la concepción

Existe la creencia que si la mujer escoge una postura donde ella está “arriba” el esperma no llega a las Trompas de Falopio. Puede ser cierto, ya que la gravedad actúa en contra y si sumamos el método de mantener las caderas inclinadas entonces lo mejor es mantener relaciones en posiciones donde la gravedad favorezca el transporte de los espermatozoides.

Esto significa que debas limitarte únicamente al misionero, existen múltiples posiciones que pueden intentar.

2.     Las fases de la luna no intervienen en la concepción ni en el sexo del bebé

Esto es bastante obvio, los únicos factores que intervienen en la concepción son el ciclo de la mujer y la calidad de la esperma de su pareja.

El sexo del bebé no puede ser controlado del todo, existen muchos métodos para hacerlo pero no son del todo fiables y añadirán estrés al proceso de concepción.

3.     Haber tomado anticonceptivos orales no dificulta el embarazo

No lo dificulta en lo absoluto y en el caso de mujeres con ciclos irregulares, el consumo de anticonceptivos normaliza sus ciclos facilitando la ubicación de sus días fértiles.

Si a pesar de intentarlo tu pareja y tu no logran concebir, entonces deben acudir sin perdida de tiempo a una clínica de fertilidad para recibir una evaluación con el fin de descartar o confirmar el diagnóstico de enfermedades y condiciones que afectan la fertilidad como:

  • Fibrosis quística.
  • Anemia de células falciformes.
  • Poca calidad en el esperma.
  • Problemas genéticos.

Para descartar estas condiciones sólo se deben realizar exámenes de sangre, saliva y esperma, muchos seguros cubren este tipo de pruebas.

Ten en cuenta que el único método certero es conocer tus días fértiles y hacer el amor sin preocupaciones ni estrés. Si ninguno presenta problemas, en pocos meses podrás descubrir que estás embarazada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.