¿Cómo SABER si es Niño o Niña? - Saludlibre

Embarazo

¿Cómo SABER si es Niño o Niña?

By  | 

Quizás una de las preguntas que más se repite la madre durante los primeros meses del embarazo o si el bebé no se ha dejado ver en las ecografías. Esta pregunta suele llenar de ansiedad a aquellos padres que desean organizarse adecuadamente para el momento del nacimiento, es decir, desean organizar la fiesta del bebé y solicitar regalos de niña o niño y comprar todo los implementos adecuadamente diferenciados.

Es por ello que hoy te contaré todos los trucos, creencias y mitos sobre como cómo saber si es niño o niña.

Métodos caseros para conocer el sexo del bebé

Es normal que estés ansiosa por conocer el sexo del bebé y no deseas esperar hasta los cuatro meses de embarazo, para ello puedes intentar los siguientes métodos, estos no tienen base científica, pero han sido utilizados con mucha frecuencia por la cultura popular para determinar el sexo del bebé:

Frecuencia cardíaca

Durante la primera ecografía o la segunda, toma nota de la frecuencia cardíaca del bebé. Si su pequeño corazón late a más de 140 veces por minuto es una niña, si la frecuencia es menor entonces es un niño.

Test de la col roja

Compra una col roja y hiérvela, para no desperdiciarla puedes comerla (pero luego de realizar esta prueba para no alterar los resultados)

Mezcla unas gotas del agua donde herviste la col con tu orina, se cree que:

  • Si el agua se torna morada es niño.
  • Si el agua se torna rosada es niña.

Prueba del anillo

Toma un anillo que signifique mucho para ti, puede ser tu anillo de boas, de compromiso o uno que siempre lleves contigo. Ata una cuerda o tu cabello al anillo, recuéstate y pide a alguien que sujete la cuerda sobre tu vientre. Si el anillo se balancea de lado a lado tendrás un niño, si se balancea en forma circular tendrás una niña.

Puedes realizar esta prueba con varias personas para descartar el movimiento involuntario de sus cuerpos alterando los resultados.

El ajo

Este método es algo desagradable ya que, requiere que comas un diente de ajo entero. Puedes cortarlo a lo largo y tragarlo como una pastilla.

Pasado un tiempo debes olerte, si tu piel huele mal entonces esperas un niño, caso contrario, esperas una niña.

La tabla china

Es un método antiguo empleado en China desde hace muchísimo tiempo, toma en cuenta la edad de la futura madre y el mes en que fue concebido el bebé para determinar su sexo. Si la madre nació en un mes que no fuera enero o febrero su edad lunar es la que tiene más 1 si su cumpleaños ya pasó antes de concebir. Si nació en enero o febrero y concibió luego de su cumpleaños debe sumar dos años para conocer la edad lunar.

Según la leyenda, esta tabla fue enterrada en la tumba de una familia real china y la única copia original se encuentra en el Instituto de Ciencia de Pekín.

A esta tabla se le otorga un 90% de aciertos en el sexo del bebé, sin embargo, no es eficaz si no conocer el mes de la concepción, si erraste al calcular tu edad o si tus ciclos son irregulares.

edad lunar de la madre
El calendario lunar

Es uno de los métodos caseros favoritos, toma en cuenta el día en que fue concebido el bebé (algo muy difícil de conocer, tanto si eres regular como si no) y la etapa del ciclo en que se encontraba la luna ese día.

Para utilizar este método necesitas el calendario lunar del mes donde concebiste.

  • Si concebiste en luna nueva o cuarto creciente tendrás un niño.
  • Si concebiste en cuarto menguante o luna llena entonces será niña.

Forma de la barriga

Aunque, ya para cuando se nota la barriga ya deberías conocer por ecografía el sexo del bebé, este método ha sido utilizado por parteras y abuelas con gran efectividad por años. Este método carece de soporte científico que avale su efectividad, pero, la historia y la cultura si.

Se dice que si la barriga tiene forma redonda tendrás una niña  en cambio, si tu barriga es puntiaguda, estás esperando un niño.

Náuseas matutinas

Se dice que este síntoma es más acusado cuando esperas una niña. En cambio, cuando esperas un niño, las nauseas apenas son aparentes.

La forma de tu cara

Según las ancianas, la forma de la cara también ayuda a determinar el sexo del bebé.

  • Si tu cara esta redonda es niña.
  • Si tu cara sigue igual o se estiliza, es niño.

Belleza

Dice la cultura popular que cuando esperas un niño, tu belleza aumentará, se definirá tu rostro y cintura.

Si esperas niña te verás menos atractiva, engordarás y tu rostro lucirá manchas.

Acidez

Otra creencia popular es la acidez, cuentan las abuelas que si te da acidez durante el embarazo esperas un bebé varón con abundante pelo.

Forma del cuerpo

Esto tiene que ver con la forma de la barriga. Si alguien te ve desde atrás y no nota tu embarazo (aún posees cintura) será niño.

Si te ven desde atrás y te notas embarazada, es decir, tu cuerpo se ve redondo, será niña.

Los antojos

Si se te antoja comer salado será niño, si tus antojos son dulces, será niña.

El color de tus pezones

Se cree que si los pezones de una mujer embarazada se ponen oscuros será niño, si no cambian de color, será niña.

El vello en las piernas

La cultura popular afirma que si una mujer se vuelve velluda durante el embarazo está esperando un niño debido al exceso de testosterona.

Fórmula gitana

Consiste en sumar tu edad con el número del mes en el cual concebiste. Si el resultado es par estás esperando niño, si es impar es niña.

Un ejemplo sería:

Madre: 29 años.

Mes de concepción: Marzo.

Sexo del bebé: 29+3=32 por lo tanto será niño.

Zonas donde gana peso la madre

Dependiendo de las zonas que engorden en la mujer embarazada se puee determinar el sexo del bebé:

  • Si engorda su rostro será, niña.
  • Si engordan sus glúteos, será niño.

Métodos científicos para conocer el sexo del bebé

Estos métodos tienen casi el 99% de aciertos siendo el 1% restante error humano o de maquinaria.

Análisis de sangre

Durante la séptima semana del embarazo ya existen suficientes trazos de ADN del feto en la sangre de la madre, permitiendo determinar mediante un análisis si el embrión porta el cromosoma X (niña) o Y (niño)

Amniocentesis

Es una prueba invasiva donde introducen una aguja en el vientre de la madre con el fin de extraer líquido amniótico y determinar problemas congénitos en el bebé. Esta prueba también determina el sexo del bebé.

Ecografía

Es el método por excelencia que permite determinar el sexo del bebé. Dependiendo de la posición del bebé, se puede determinar el sexo del feto al observar sus genitales. Esto se puede realizar a partir de la semana 20 del embarazo.

Placenta

Según el método Ramzi se puede determinar el sexo del feto según la posición de la placenta desde la primera ecografía (eco transvaginal)

Este método fue establecido por el doctor Saad Ramzi Ismail en su tesis doctoral. Según os resultados obtenidos, los embriones masculinos tendrían la placenta del lado derecho y los embriones femeninos del lado izquierdo. Este método tiene el 100% de aciertos al comprobarse el sexo durante el nacimiento y un 99% si se comprueba con ecografía a las 20 semanas de embarazo (tomando en cuenta que la ecografía tiene un 99% de aciertos)

Biopsia corial

Es un procedimiento invasivo parecido a la amniocentesis. El objetivo de este procedimiento es diagnosticar trastornos genéticos. Se extrae y se analiza una muestra del tejido que rodea al feto y a la placenta. Los genes obtenidos de la muestra ayudan a determinar el sexo del bebé.

Cómo controlar el sexo del bebé durante la concepción

Existen algunos métodos que se cree controlan el sexo de bebé durante la concepción, algunos de ellos son:

La tabla china

Puedes utilizar la tabla china explicada con anterioridad para seleccionar el mes donde concebirás para controlar el sexo del bebé.

Esto sólo se cree válido si presentas ciclos regulares.

Ciclo lunar

Puedes controlar el momento de tu concepción teniendo relaciones sexuales según los ciclos de la luna. Recuerda:

  • Luna nueva o cuarto creciente para niño.
  • Cuarto menguante o luna llena para niña.

Abstinencia

Es un método muy aceptado por la cultura general. Se cree que si el hombre se abstiene de mantener relaciones sexuales con su esposa hasta el momento de su ovulación, lograrán concebir un niño. Esta abstinencia incluye la masturbación.

Método científico

Puede decirse que este método es más confiable y científicamente cierto que los tres anteriores porque se basa en la naturaleza del cuerpo masculino y femenino. Para aplicarlo debes comprender que:

En el hombre existen espermatozoides hembras (x) y espermatozoides machos (y). Los espermatozoides X son más fuertes y resisten más tiempo en la vagina y en los testículos, sin embargo, son más lentos. Los espermatozoides Y son más rápidos, sin embargo, resisten muy poco tiempo en los testículos y en la vagina.

En la mujer (si es regular) la ovulación ocurre el día 14 de tu ciclo menstrual, un óvulo sólo puede ser fecundado durante un día.

Si evaluamos estos dos hechos podemos controlar con cierta exactitud el sexo del bebé:

Si quieres niña:

El hombre debe abstenerse de mantener relaciones sexuales y de masturbarse al menos durante cinco días. Luego, debe mantener relaciones sexuales con su esposa dos días antes, un día antes o durante el día fértil (debe seleccionar cuidadosamente el día basado en los síntomas que presente su esposa –moco cervical, temperatura, prueba de ovulación-). Sólo una vez, de lo contrario, estará expulsando mayor cantidad de espermatozoides Y.

Si quieres niño:

El hombre puede masturbarse y mantener relaciones con su esposa hasta dos días antes de la ovulación para mantener un gran número de espermatozoides Y. Luego, debe mantener relaciones con su esposa durante el día fértil y los dos días siguientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.