Alimentación

Diferencias clave entre el aceite de canola y aceite vegetal

By  | 

Mientras que el aceite de canola proviene de la planta de canola, el aceite vegetal puede venir de cualquier número de fuentes de origen vegetal, así como ser una mezcla de más de un tipo de aceite. El aceite vegetal se realiza predominantemente usando aceite de soja, aunque también puede contener aceite de canola y aceite de maíz, aceite o cualquier otro derivado de vegetales.

Tanto el aceite de canola como el aceite vegetal se consideran grasas saludables cuando se usan con moderación como parte de una dieta equilibrada. El uso excesivo de cualquiera de estos o cualquier otro aceite de cocina puede conducir a la obesidad y muchos otros problemas de salud.

Diferencias clave entre el aceite de canola y aceite vegetal

Fundamentos del aceite de canola

El aceite de canola se hace presionando las semillas de la planta de colza, una planta de flores amarillas que pertenece a la familia de las plantas Brassica junto con la col y el coliflor. Originalmente generado a partir de su matriz la semilla de colza, canola no es lo mismo que la semilla de colza y tiene una composición nutricional completamente diferente.

Hay muchos mitos que flotan alrededor en el Internet sobre la conexión perjudicial entre el aceite de canola y la colza, sin embargo, las reclamaciones de que generan mala salud carecen de fundamento. Mientras que el aceite de colza contiene niveles de ácido erúcico que pueden ser perjudiciales, la planta de canola es criada específicamente para tener más bajos niveles saludables de ácido erúcico.

El aceite de canola tiene los niveles más bajos de grasas saturadas de todos los aceites vegetales y es considerado como uno de los aceites vegetales más saludables para cocinar. Además, el aceite de canola es muy alto en grasas monoinsaturadas, que se han demostrado ser eficaces en la reducción de los niveles de colesterol.

El aceite de canola también contiene niveles moderados de grasas poliinsaturadas, otra opción de grasa saludable para el corazón. Una distinción principal en la composición nutricional de aceite de canola es que es contiene ácidos grasos omega 3, un componente necesario en nuestros cuerpos que deben ser ingeridos de fuentes de alimentos.

Fundamentos del aceite vegetal

La mayoría de los productos con la etiqueta “aceite vegetal” están hechos de aceite de soja. Hay, sin embargo, muchos tipos de aceites vegetales, incluyendo el aceite de oliva, el aceite de palma, el aceite de semilla de calabaza, el aceite de cártamo, el aceite de semilla de uva, el aceite de girasol y el aceite de sésamo, entre otros.

El aceite de soja tiene un mayor contenido de grasa saturada que el aceite de canola, por lo que es un poco menos saludable para el corazón. El aceite de soja, como el aceite de canola y otras mezclas que se venden como aceite vegetal, es ideal para cualquier cocina de alta temperatura, tales como la fritura, debido a su alto punto de humeo.

Esto permite que los aceites se calienten a altas temperaturas sin volverse rancios, algo que los aceites con puntos de humeo medianos como el aceite de oliva y el aceite de cártamo no pueden hacer.

Tanto los aceites de canola y como los aceites vegetales tienen 120 calorías por cucharada y 14 gramos de grasa. La diferencia en la composición química está en las diferencias entre los niveles de grasas saturadas, grasas poliinsaturadas y grasas monoinsaturadas.

Al elegir un aceite para cocinar, tanto el aceite vegetal y como el aceite de canola son buenas opciones más de las muchas otras grasas animales disponibles. Ambos funcionan bien para freír y todos los otros tipos de usos, incluyendo aquellos que requieren un aceite con poco sabor reconocible.

El aceite de canola es un poco más saludable que el aceite vegetal, sin embargo, ambos deben ser ingeridos con moderación. Para más información, consulte con un nutricionista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.