Alimentación

Sal kosher vs. sal yodada (6 datos clave)

By  | 

Las sales vienen en muchas variedades; las tiendas de comestibles están llenas de sal kosher, sal yodada y sal marina por nombrar sólo unas pocas. No saber la diferencia entre estas sales y las otras sales en el mercado puede resultarle confuso. Para empezar, todas las sales son extraídas ya sea del agua de mar a través de evaporación o extraídas de los depósitos de sal. Las sales se hacen de cloruro de sodio. Una de las principales diferencias entre todas las sales es la textura y tamaño. Lea a continuación para descubrir diferencia adicional entre la sal kosher y yodada.

¿Qué es la sal Kosher?

La sal kosher, también llamada sal de roca, es una sal que se supone está libre de cualquier aditivo. Debido a esto, la sal kosher se considera la sal más pura. Esta sal obtuvo su nombre debido a que es la sal primaria utilizada para curar carnes kosher. Tiene un sabor suave y con frecuencia es preferible a otras sales de mesa por chefs profesionales. A diferencia de muchas otras sales de mesa, la sal kosher permanece en una forma granulada más gruesa que la forma cuadrada y pequeña creada en otras sales de mesa.

Sal kosher vs. sal yodada

¿Qué es la sal yodada?

A diferencia de otras formas de sal, la sal yodada se ha fortificado con una pequeña cantidad de yodo. Además de yodo, se añade dextrosa a la sal para estabilizar el yodo. La sal yodada tiene una textura similar, forma y tamaño que la sal de mesa normal.

¿Cuáles son los beneficios de la sal Kosher?

Debido a su textura de cristal en forma de escamas, muchas personas prefieren esta sal cuando sazonan carnes, ya que se adhiere bien a la piel del pescado o carne. Además, la sal kosher funciona bien cuando se quiere lograr un borde de sal alrededor de la parte superior de un vaso de margarita. La sal kosher es ideal cuando se curan las carnes porque los cristales de granulación gruesa adhieren mejor a las carnes y permite que más sangre se extraiga de la carne.

¿Cuáles son los beneficios de la sal yodada?

La fortificación de la sal con yodo comenzó después de la Primera Guerra Mundial, cuando se hizo evidente que muchos hombres eran deficientes en yodo. La deficiencia de yodo puede provocar bocio, retrasos en el desarrollo y otros problemas de salud. Estados Unidos fue el primer país en añadir yodo a la sal. Debido al éxito en la reducción de la aparición de bocio, este proceso se ha extendido por todo el mundo.

Comparando la sal kosher con la sal yodada

En una prueba de sabor a ciegas, la sal kosher y la sal yodada tienen un sabor casi idéntico. Debido a la naturaleza fina de sal yodada, esta sal funciona mejor cuando en la cocción o para su uso como sal de mesa. Para el decapado, la sal kosher es una alternativa conveniente a la yodación de la sal ya que el yodo puede causar decoloración o turbidez.

Advertencia de salud

Si un individuo ha sido colocado en una dieta baja en yodo, entonces tiene que evitar la sal yodada o cualquier producto que se ha hecho uso de este producto. Las dietas bajas en yodo son comunes para las personas que reciben tratamiento para el cáncer de tiroides. Si un individuo está en una dieta baja en yodo, todavía es capaz de ingerir sal kosher. Ambas sales deben ingerirse con moderación para prevenir problemas como por ejemplo la hipertensión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.